Términos y condiciones

Ingresando a nuestro sitio web https://www.chalochalo.co el usuario o comprador acepta los Términos y Condiciones Generales de la marca, además de todas las políticas y principios de la misma. Todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos y condiciones sin previo aviso, sólo con subirlos al sitio web https://www.chalochalo.co.

Recomendamos leer y entender nuestros términos y condiciones antes de realizar su pedido.

Aquel que no desee aceptar los términos y condiciones, los cuales son obligatorios para el comprador o usuario, no podrá utilizar el sitio o los servicios ofrecidos en este sitio web de ninguna manera.

Derechos de autor

Todo el contenido del sitio web https://www.chalochalo.co son propiedad única y exclusiva de la marca Chaló Chaló incluyendo reproducciones de artículos, diseños, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad, fotografía, elementos audiovisuales, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. Teniendo en cuenta que la tienda online fue creada usando el Software Prestashop Shopping Cart.

Condiciones de uso

Chaló Chaló es una marca registrada en Colombia, dentro de la sociedad Oh My Group S.A.S y bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.

La distribución, transformación, edición, cesión o cualquier acto de explotación no autorizado por la marca, son totalmente prohibidas y en caso de llevarse acabo, se penalizará con las leyes que apliquen.

El comprador es responsable por los datos que proporciona a la marca y, a su vez, al sitio web https://www.chalochalo.co. Por lo cual cualquier error en imágenes, direcciones, números de teléfono, cuentas y todas las que apliquen, será responsabilidad del usuario o cliente y NO de Chaló Chaló. Por esto, los reclamos de este tipo no tendrán ninguna validez.

Privacidad del usuario

Los datos personales (nombre, email, direcciones, teléfonos, cuentas bancarias y documentos de identificación) que el usuario o comprador provee a la marca por medio del sitio web serán protegidos y no serán distribuidos por la marca. Además, el usuario entrega a Chaló Chaló los derechos no exclusivos del material (imágenes, diseños, frases, videos, fotografías, textos, etc.) en el momento de ser subidos al sitio web https://www.chalochalo.co. Chaló Chaló podrá utilizarlos, distribuirlos, rediseñarlos, crear nuevos productos, usarlos en comunicaciones y demás, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y por cualquier medio de comunicación.

Personalizados

Para realizar productos personalizados, el usuario deberá estar registrado y dispuesto a hacer la compra. Las imágenes de referencia o fotografías para realizar el producto deben ser de la mejor calidad posible, de lo contrario, no se prestará el servicio.

Para personalizar el producto, los pasos a seguir son:

  1. Registrarse a la página web https://www.chalochalo.co
  2. Realizar el pago por el producto personalizado
  3. Entregar las imágenes o fotografías de referencia en alta calidad.
  4. Realizar como máximo 3 cambios al diseño, siempre y cuando no sean totalmente distintos al diseño pedido originalmente.
  5. Aprobar el diseño para ser enviado a producción.

LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS NO TIENEN CAMBIO.

Todos los datos para personalizar un producto deben ser entregados y verificados por el usuario o comprador. En caso de que alguno de estos sea erróneo, será responsabilidad totalmente del mismo. Entre estos datos están: dirección de entrega, teléfono, nombre, email, modelo o referencia de celular, colores, etc.

Calidad del Producto

Nos esforzamos enormemente por entregar la mejor calidad en cada uno de nuestros productos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el producto no se verá igual en las fotografías al real. Los colores pueden variar dependiendo de la calibración de las pantallas del dispositivo en que se navegue el sitio web.

Cambios

Para realizar un cambio del producto, éste debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado, limpio, sin uso y en su empaque original. El cambio sólo podrá ser realizado desde el momento en que es recibido hasta los quince (15) días después de entregado.

Para realizar un cambio el producto debe ser enviado a los mismos datos encontrados en la caja o empaque en la cual fue recibido y el gasto del envío será asumido por el usuario o cliente. Una vez recibido el producto, será revisado y se notificará si es válido para cambio o no, en caso negativo, se devolverá al comprador y estos gastos de envío serán asumidos por el comprador.

Garantía

Nuestros productos cuentan con un (1) mes de garantía a partir de la fecha de compra y por defectos de fábrica. No se aceptará la garantía si el producto es alterado por el comprador y si éste no siguió las recomendaciones de uso que se entregan con el producto o que se encuentran mencionadas en el sitio web de cada producto.

Para realizar una devolución por garantía se debe realizar el mismo proceso que  en “Cambios”, pero esta vez, el envío corre por cuenta de Chaló Chaló.

Entrega errada de producto

En caso de que el producto recibido no sea el solicitado por medio del sitio web https://www.chalochalo.co, el usuario deberá presentar la queja dentro de los 3 días siguientes al haber recibido el producto. Para devolver el producto, deberá seguir el mismo procedimiento de “Cambios”, pero en este caso, el envío correrá por cuenta de Chaló Chaló.

Devolución del dinero

La devolución del dinero se deberá solicitar dentro de los cinco (5) días después de recibir el producto. Chaló Chaló hará la consignación respectiva del total del producto sin retenciones y sin hacerse cargo de los costos por transacciones nacionales impuestas por los bancos. En caso tal, el producto deberá ser devuelto teniendo en cuenta las condiciones mencionadas en “Cambios” y el envío correrá por parte del usuario o comprador. La marca se compromete a hacer la devolución del dinero dentro de los treinta (30) días siguientes después de haber recibido de vuelta el producto.

Retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo en que debe ser realizado es de cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto. Chaló Chaló hará la consignación respectiva del total del producto sin retenciones y sin hacerse cargo de los costos por transacciones nacionales impuestas por los bancos. En caso tal, el producto deberá ser devuelto teniendo en cuenta las condiciones mencionadas en “Cambios” y el envío correrá por parte del usuario o comprador. La marca se compromete a hacer la devolución del dinero dentro de los treinta (30) días siguientes después de haber recibido de vuelta el producto.

Entrega

La entrega del producto se hará dentro de los ocho (8) días hábiles después de confirmado el pago de la compra, y se entregará a la empresa de envíos, la cual se demorará entre 1 a 5 días hábiles de entrega después de recibir el producto. Esto puede variar según las políticas de la empresa, el municipio de destino o la disponibilidad del comprador para recibir el producto.

Disponibilidad

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto en stock y a la materia prima para la elaboración del producto. En cualquier momento tenemos derecho a rechazar su pedido en los casos en que:

- No se provea la información correcta o relevante para la realización satisfactoria del producto.

- De presentarse un error en la plataforma web y/o en el sitio del producto.

- El producto ya no se encuentre disponible.

En cualquiera de estos caso, el dinero será devuelto en su totalidad al comprador dentro de los treinta (30) días hábiles después de informado el problema.

Pago

El pago se realizará mediante la plataforma PayU, y deberá ser confirmado primero, antes de despachar el producto.

Chaló Chaló

Nos encanta ver a nuestros clientes felices, por eso haremos lo posible por brindar nuestro mejor servicio siempre.