Planea tu viaje a las playas de Colombia con un presupuesto ideal para ti

Cierra los ojos. Siente la brisa en la cara, tus pies hundiéndose en la arena cálida y las olas rompiendo. ¡Por fin llegaste al mar! Te tenemos la mejor noticia: encontraste el lugar perfecto para saber cómo planear tu escapada a las playas de Colombia sin gastarte todos tus ahorros.

Playas de Colombia: Parque Tayrona

A escoger las Playas de Colombia que quieres visitar

Tu primera tarea es escoger dentro de la infinidad de playas paradisíacas que ofrece el país. Estas son algunas de las mejores playas de Colombia.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario: Cerca a Cartagena encontrarás este parque de varias islas de arena blanca y agua cristalina. Es un lugar ideal para relajarte bajo el sol o explorar corales y bosques manglares.

Parque Nacional Natural Tayrona: Este es uno de los parques naturales de Colombia más lindos. Tiene más de 34 playas rodeadas de selva y corales, que puedes explorar.

Cabo de la Vela: La arena desértica se junta con el mar azul intenso creando un paisaje espectacular. Podrás dormir en hamacas frente al mar, hacer kitesurf y disfrutar de atardeceres espectaculares.

Chocó: Esta zona tiene varios lugares para conocer. Por ejemplo, en Bahía Solano y Nuquí, además de tener playas rodeadas de vegetación, podrás ver las ballenas jorobadas (julio a octubre). O en Capurganá descubrirás un sitio lleno de acantilados, corales, selvas y aguas cristalinas.

San Andrés y Providencia: Si te interesa bucear o hacer snorkeling, el mar azul turquesa y las barreras de coral lo convierten en el lugar ideal.

Playas de Colombia: Tips para tu viaje

Empieza tu viaje a las Playas de Colombia

Si ya escogiste uno de estos lugares turísticos de Colombia, tómate un rato para investigar sobre el destino y lo que vas a encontrar. Es normal que sientas como si ya estuvieras relajándote en la playa con un agua de coco fresco en la mano; pero te aseguramos que vale la pena conocer un poco antes viajar. Te recomendamos visitar esta guía oficial de turismo en Colombia, en la que puedes encontrar la información que necesitas.

¡A hacer cuentas! Visita las playas de Colombia con un presupuesto ideal

No te preocupes, es muy sencillo. Crea diferentes categorías de gastos y en cada una anota los diferentes precios que encuentres. Al final, escoge lo que más se ajuste a tu bolsillo.

Estas son algunas categorías y tips: 

  • FECHAS:  Intenta viajar en temporada baja.  Los precios suelen ser más baratos.
  • TRANSPORTE: Viaja en carro con amigos, esto siempre es una buena opción para ahorrar. En páginas como “Guía de rutas por Colombia” te ayudan a planear tu viaje por tierra.
  • HOSPEDAJE: Busca el que te haga sentir más cómodo, lo que tienes son opciones. Puedes quedarte en hoteles, casas alquiladas, hostales o, si eres más aventurero, en lugares para acampar.
  • COMIDAS: Escoge opciones que se ajusten a tu economía. Gran parte del presupuesto se va en manjares. Piensa en todas las cervezas bien frías que te vas a tomar bajo el sol y los bares y restaurantes que piensas visitar. Si puedes, cocina tus comidas, así ahorrarás mucho.
  • TOURS: Anota el costo de todas esas actividades que te gustaría hacer, después escoges tus favoritas.

¡Listo! Ahora solo queda crear esa playlist perfecta para la playa y esperar la fecha para estar en una de las mejores playas de Colombia