¿Cómo cuidar tu forro de celular?

Muchos nos han preguntado qué se puede hacer para que el forro de tu celular dure más tiempo. A lo que siempre respondemos que, si bien por el material siempre va a tornarse amarillo con el tiempo, hay ciertas formas de cuidarlo para que no se coloree tan rápido. Aquí es muy importante tener en cuenta que todo es cuestión del cuidado que cada uno le dé a su forrito de celular.

Cómo puedo cuidar mi forro de celular

No raspes ni dobles tu forro de celular

Nuestros forros de celular, al igual que muchos del mercado, son estampados sobre el plástico. Esto hace que el diseño, aunque queda bien adherido, quede expuesto y propenso a caerse. Por eso es importante intentar no raspar el forro del celular, ni con objetos filosos, ni uñas. Y también es bueno evitar doblar el estuche.

No lo expongas al sol o tintas

Obviamente puedes usar tu celular en un día soleado. No es que no lo debas usar en estos días de mucho sol. Pero cuando guardes el estuche de tu celular por varios días, intenta que no quede en un lugar donde le dé el sol directamente. El sol suele volver amarillos los plásticos transparentes. Así que esa sería la forma más rápida en la que tu forrito se tornará de este color.

Lava tu forro de celular

Lava tu forro de celular periódicamente

Lavar la funda de tu celular es una costumbre que deberíamos tener todos. No sólo porque el estuche puede durar más de esta forma, sino por todas las bacterias que acumulamos en nuestro teléfono móvil. Para lavarlo, sólo debes usar jabón de manos líquido, enjuagarlo con agua sin doblarlo, y dejarlo secar a la sombra. Esto lo puedes hacer cada semana o cada quince días.

Guárdalo en un bolsillo independiente

Muchas veces guardamos el celular junto a las llaves, a otros objetos de plástico o incluso junto al maquillaje. Las llaves u objetos duros pueden raspar y dañar el estampado de tu estuche de celular. Mientras que el maquillaje puede hacer que se tinte de ese color. También debes tener cuidado con los bolsillos de los jeans nuevos, pues le pueden dar un color azul a tu forro de celular.

Cuidado con tus manos

El celular es un objeto que usamos en todo momento del día. Incluso comiendo o en el baño. Muchas veces no nos damos cuenta que tenemos las manos sucias con grasa de la comida o cualquier otro elemento. Esto también puede ensuciar poco a poco el forro de tu celular, dándole un color café o negro.

Cambia tu forro de celular

Tip Extra: Ten más de un forro de celular

No, no estamos intentando vender con este tip. Pero sí es bastante útil tener más de un estuche para tu celular. Así podrás turnarlo cada día o cada semana. Evitando que se ensucie más de lo normal y haciendo que dure cada vez más tiempo.

Varias personas han llegado a nuestras tiendas con el forro de celular intacto después de un año de tenerlo. Todos nos han dicho que el tip que más les ha servido ha sido lavarlo constantemente. Así que ya sabes, todo es cuestión de higiene y cuidado.

Si conoces otra forma de cuidar el forro de celular, háznoslo saber aquí abajo en los comentarios.