Aquí hay 5 tips para tener en cuenta al viajar a Bogotá D.C.

¿Planeas viajar a Bogotá pronto? Ten esto en cuenta

Al viajar dentro de Colombia, usualmente pensamos en playas paradisíacas, clima tropical cálido y un coctel en la mano. Muy pocas veces pensamos en climas fríos, y menos en ciudades grandes, llenas de cemento. Pero Bogotá es un destino único, lleno de arquitectura increíble, comida y planes muy cheveres. Contrario a lo que se piensa, esta gran urbe tiene cientos de planes por hacer, lugares por visitar y gente dispuesta a mostrarte la ciudad de pies a cabeza. Por eso, aquí te contamos 5 cosas que debes tener en cuenta al viajar a Bogotá para que tu viaje sea más fácil y divertido.

 

Primer tip: Valor del taxi del aeropuerto al centro

¿Cuánto vale un taxi del aeropuerto al centro de Bogotá?

Acabas de llegar a Bogotá, hace frío y necesitas un taxi que te lleve al hotel que reservaste en el centro. Lo primero que debes tener en cuenta es que Bogotá es una ciudad costosa. Lo segundo, es que los viajes en taxi tienen un recargo cuando van desde o hacia el Aeropuerto El Dorado. Pero un precio aproximado a La Candelaria (centro de Bogotá) en taxi, es de $30.000 pesos colombianos, unos USD$6,80 para Septiembre de 2022. 

Igualmente, a donde sea que te dirijas ten en cuenta estos tips extra con respecto a los taxis: 

  1. Pide los taxis verificados del aeropuerto. Estos son más seguros y cuentan con datáfono (terminal) para pagos con tarjeta débito y crédito.
  2. Revisa el número que marca el taxímetro, luego revisa la planilla que se encuentra detrás de la silla del pasajero. Allí encontrarás el valor correspondiente a tu viaje. Allí también encontrarás los recargos por hora, día (domingo o festivo) y destino (ejemplo: el aeropuerto).
  3. Si estás en la ciudad, puedes utilizar apps para solicitar tus servicios de taxi y podrás compartir los datos del vehículo, conductor y estado del viaje.

 

¿Cuánto vale un ajiaco en Bogotá?

¿Cuánto vale comer ajiaco en Bogotá?

Quizá te han hablado de este famoso plato bogotano. Y sí, también se consume en otras ciudades. Pero de verdad el de Bogotá es otro nivel.

Muchas veces el plan es ir al centro de Bogotá a comerse un ajiaquito. Otras, el plan es comerlo en los pueblos aledaños a la ciudad. Por eso, esta es una de las cosas que debes tener en cuenta al viajar a Bogotá. Un ajiaco tiene un valor de unos $35.000 pesos colombianos, alrededor de USD$7,95. Esto, por supuesto, es el valor de un ajiaco muy grande, que incluso pueden compartir dos personas. 

 

¿Quieres tomar una cerveza? Esto vale una pinta

Cuánto vale una cerveza en Bogotá

Las noches bogotanas dan pie para un par de tragos entre amigos y amigas. Ir a un pub bogotano es un gran plan: escuchar buena música, tomar un poco de cerveza y "parchar" con amigos. Aunque la ciudad es tan grande, que cuenta con cientos de tipos de rumba, este es uno de los planes más recurrentes en la fría Bogotá. Por esto, es bueno tener en cuenta el precio de una pinta de cerveza en uno de estos bares. 

Está claro que hay polas más económicas que una pinta de cerveza. Pero teniendo en cuenta lo "bogotano" que es sentarse en un bar con amigos a tomar cerveza, decidimos incluir esta. La "Pinta", un vaso de 570 ml, tiene un valor de $10.000 pesos, equivalente a unos USD$2,30. 

 

Ten en cuenta esto para visitar Monserrate

Cuánto vale ir a Monserrate en Bogotá

Los dos lugares por excelencia para visitar en Bogotá son: La Candelaria y el cerro de Monserrate. Y no es para menos que siempre recomienden estos dos lugares. En La Candelaria conocerás lo más típico y antiguo de Bogotá. Y subir a Monserrate te dará una vista única de la ciudad. Además allí podrás conocer la iglesia, comer comida típica de la región y comprar unos cuantos souvenirs para traer de vuelta. 

El precio para subir a Monserrate varía dependiendo del día que vayas. De Lunes a Sábado, el precio de ida y regreso es de $23.500 pesos colombianos (USD$5,35 aproximadamente). Si vas un Domingo, el precio es de $14.000 pesos colombianos, que son unos USD$3,19 para Septiembre de 2022.

 

El Museo del Oro: imperdible en Bogotá

Visitar el Museo del Oro en Bogotá, ¿Cuánto cuesta?

Bogotá está llena de museos. Cada uno es único y te dejan ver la historia y el arte colombiano a través del tiempo. El Museo del Oro reúne los vestigios elaborados en oro de las culturas precolombinas de Colombia y la región. Entre los objetos más famosos, se encuentran la Balsa Muisca y el Poporo Quimbaya. Dos piezas que te dejarán con la boca abierta por su belleza. 

El Museo tiene un valor de entrada de $4.000 pesos y el alquiler de la audio guía es de $8.000. En dólares, serían unos USD$0,89 de entrada y USD$1,79 de audio guía. 

Estas son apenas 5 cosas para tener en cuenta al viajar a Bogotá. Pero hay cientos de cosas más, entre planes, recomendaciones, comidas y lugares aledaños. Así que sigue pendiente que pronto colocaremos muchas más para que sepas qué hacer en la capital colombiana.

¿Vas a comprar souvenirs de Bogotá?

Si quieres comprar regalos de Bogotá para llevar de vuelta a tus amigos y familiares, aquí te dejamos un par de opciones que te encantarán.