Dulces que ya no existen, y extrañamos de nuestra infancia

En Colombia hemos tenido dulces icónicos que marcaron nuestra infancia. Recuerdo cuando iba a la tienda y con las vueltas, compraba dulces para comer en el camino de vuelta a casa. Lastimosamente, muchos de estos dulces han desaparecido. Y otros, aunque aún existen, ya no los comemos tanto como cuando eramos niños. Aquí te dejo un listado de algunos dulces colombianos del pasado que todos extrañamos.

Galletas Comics

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Galletas Comics - Chaló Chaló

Estas galletas eran lo mejor, no sólo tenían un sabor increíble, sino que también venían con figuritas. Siempre traían algún personaje de Disney, y era casi un reto conseguirlas todas. Este era un clásico de clásicos en el recreo.

Dulces que extrañamos: Motitas

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Motitas - Chaló Chaló

Si había una marca de chicles ricos, era Motitas. Inolvidable era la de sabor a Banano, la de Mora Azul o la de Salpicón. Sin duda, las Motitas son uno de los dulces que más he extrañado desde que salieron del mercado.

Minisigüí, un dulce del pasado

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Minisigüí - Chaló Chaló

Tal vez este no lo probaron todos los colombianos, pero era un infaltable a la salida del colegio. Este dulce venía en un tubito, y era una mezcla de azúcar, colorante comestible y, en muchas ocasiones, algo que le diera un toque ácido. Aún hay algunas personas que lo venden, así que si no lo has probado, aún estás a tiempo de hacerlo.

Barrilete

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Barrilete - Chaló Chaló

El Barrilete de Super es otro dulce que aún existe. Pero aún así, extraño pedirlo en la cafetería del colegio a la hora del recreo. No hay un dulce igual al Barrilete, su sabor y su presentación son únicas. 

Todos extrañamos el Chupi Plum

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Chupi Plum - Chaló Chaló

¿Podía existir algo más cool que un bon bon con stickers coleccionables? Chupi Plum combinaba estas dos cosas, y qué decir de los sabores, que eran increíbles. Este si desapareció por completo hace unos años, pero aún vive en nuestra memoria. 

Tubito

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Tubito - Chaló Chaló

Tubito era la mejor forma de comer leche condensada. Fácil de llevar, no ensuciaba tanto, y el sabor: 10 de 10. Aún existe el tubito en tiendas y puestos ambulantes, aunque su empaque metálico desapareció por uno plástico.

No hay que olvidar: Bon Flan

7 Dulces Colombianos del Pasado que Extrañamos: Bon Flan - Chaló Chaló

Bon Flan fue un postre fácil de llevar y de comer en cualquier parte. Es de esos dulces del pasado que todos extrañamos, pero que recordamos específicamente por el comercial con Juan Pablo Montoya. " Bon Flan, a todos les gustará". 

Difinitivamente tuvimos una infancia increíble gracias a esos dulces, galletas y postres que marcaron nuestra niñez. ¿Conoces algún otro dulce colombiano del pasado que extrañes? ¡Comenta más abajo si es así!