Más conocida como la sucursal del cielo, o la capital de la salsa, Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia. Se caracteriza por su alegría y su gente que es muy familiar. Esta ciudad está llena de lugares únicos, comida extraordinaria, y acá te contaremos todo lo que no te puedes perder de Cali.

El Arte

 

Se caracteriza por tener uno de los monumentos más famosos de Colombia: el Cristo Redentor. El Gato de Tejada es otra de las obras más conocidas, hecha por el escultor Hernando Tejada, quien donó su monumento a la ciudad de Cali. Esta fue instalada en la ribera del río Tutelar, que está ubicado en el sector noreste de la ciudad.

El Chontaduro

 

Avancemos un poco y vamos a la gastronomía vallecaucana. Ésta tiene mucha variedad, y el que más los caracteriza es el chontaduro. Es uno de los alimentos más tropicales y nutritivos. Nace de las palmeras colombianas; para comerlo debes cocinarlo y lo complementas con sal, miel o leche condensada… ¡Y queda delicioso!

El Cholao

Continuando con esta línea dulce, tenemos el famoso cholao. Se conoce como las 3 niñas y contiene piña, lulo y limón. Cuenta la historia que doña Rosalinda de Jamundí, la madre de Héctor Bonilla, raspaba bloques de hielo, luego les rociaba limón y miel, y les ponía un palito y quedaban como helado. Con eso sostenía a su familia.

El Pandebono

Otra tentación gastronómica es el pandebono. Es un pan que tiene forma de rosca, elaborado con harina de maíz y almidón de yuca, queso y huevo, que le da un sabor especial. Como dato curioso, lo consumía la gente que iba a trabajar, y además lo acompañaban con café.

La Salsa

La Salsa es sin duda algo que no te puedes perder de Cali. Es una gran tradición en las familias caleñas, es la música que los hace vibrar todo el cuerpo. La Salsa se baila y escucha en todas partes de Cali. En la ciudad hay una feria muy conocida a nivel nacional e internacional, llamada la Feria de Cali. Allí se presentan varios artistas y grupos de baile, la invitación queda abierta para que vayas y disfrutes.

La Variedad de Aves

 

Por último, y no menos importante, Cali tiene una gran variedad de pájaros… ¡Un poco más de 150 especies! Muchas de ellas las podrás observar en el Eco-Parque de Pance, el cual es uno de los más importantes en Colombia.

Cali es una de las ciudades principales y más importantes en Colombia. Tiene mucho por conocer y por probar, así que te invitamos a explorarla toda. Además, no olvides conocer nuestra nueva colección Cali y llevar con orgullo un gran patrimonio.