Los 10 Mejores Souvenirs de Colombia

Tantas culturas que tenemos en Colombia, dan lugar a cientos de artesanías, dulces, y artículos diferentes. Todos hechos de distintos materiales, con patrones increíbles y con formas únicas. Cuando visitas nuestro país, o sales de viaje y debes llevar un regalo muy colombiano, no hay excusa para no saber qué llevar. ¡Hay muchos souvenirs de donde elegir! Esta es una lista de 10 Souvenirs de Colombia para que tengas una pequeña idea de qué regalar.
Los 10 Mejores Souvenirs de Colombia

Tantas culturas que tenemos en Colombia, dan lugar a cientos de artesanías, dulces, y artículos diferentes. Todos hechos de distintos materiales, con patrones increíbles y con formas únicas. Cuando visitas nuestro país, o sales de viaje y debes llevar un regalo muy colombiano, no hay excusa para no saber qué llevar. ¡Hay muchos souvenirs de donde elegir! Esta es una lista de 10 Souvenirs de Colombia para que tengas una pequeña idea de qué regalar.

1. Café Colombiano

Quizá por lo que más nos conocen en el mundo es por el café. Y es que el sabor del café de Colombia es incomparable. Sin duda, una bolsa de buen café colombiano, es de los mejores souvenirs para llevar al exterior. Lo mejor de todo, es que es lo más fácil de conseguir. Con tantos cafés especiales que han surgido, y tantas opciones de café en los supermercados, prácticamente se consiguen donde sea.

2. Mochilas Wayúu

Sin duda, las mochilas Wayúu llaman mucho la atención por su colorido y su practicidad. Tuve la oportunidad de conocer varias mujeres tejedoras en un viaje a La Guajira. Y ellas ponen todo su esfuerzo y creatividad para crear las mochilas. Últimamente se pueden conseguir en casi cualquier lugar, pero es mejor conseguirlas con alguien que te asegure que está pagando un precio justo a las tejedoras.

3. Sombrero Vueltiao

Sombrero vueltiao - Souvenirs de Colombia

El tradicional Sombrero Vueltiao es típico de Sucre y la cultura Zenú. Los hay de de 19, 21 y hasta 27 vueltas. Aunque es un producto típico de la Costa Caribe, estos se pueden conseguir en casi cualquier parte del país.

4. Dulces Típicos

Manjar Blanco - Souvenirs de Colombia

Hay quienes les gusta regalar comida típica de cada país. Y uno de los mejores souvenirs de Colombia son los dulces típicos. Los hay de todas las clases, colores y sabores. Y puedes conseguir desde los dulces producidos masivamente, hasta los dulces más artesanales de cada región. Puedes ver algunos dulces típicos aquí.

5. Artesanías de Mola

Las 'Molas' son piezas únicas, creadas en hilo y tela por los indígenas Gunadule. Al igual que los tejidos de los Wayúu y demás tribus indígenas, los patrones tienen distintos significados. Muchos de ellos, por ejemplo, son de protección. Estos coloridos diseños los puedes encontrar en prendas de vestir, elementos de decoración y demás.

6. Esmeraldas

Esmeraldas - Souvenirs de Colombia

Colombia es mundialmente conocido por sus esmeraldas. Y las hemos sabido explotar tan bien, que cada vez se crean joyas y piezas increíbles. Normalmente se pueden conseguir en las joyerías del centro de cada ciudad, como en Bogotá o en Cartagena.

7. Vajillas del Carmen de Viboral

Quizá las vajillas son algo difíciles de llevar por su fragilidad. Pero las del Carmen de Viboral valen la pena ese esfuerzo. Son hechas y pintadas a mano, lo que les da un toque único a cada una.

8. Ruana

La ruana es una prenda muy típica de Boyacá, aunque también la podrás encontrar en Cundinamarca, e incluso en Antioquia y Caldas. Las ruanas son perfectas para bajas temperaturas, así que si vas a un lugar muy frío, puedes llevar una para ti o de regalo.

9. Aguardiente

¡Este es para lo más fiesteros! Y es que al menos una vez en la vida hay que probar el aguardiente. Entonces, qué mejor regalo para alguien en el exterior que uno de los tragos más típicos y conocidos en el país. Su sabor les podrá parecer fuerte al inicio, pero de seguro se van a terminar la botella.

10. Chinchorro

Los 'Chinchorros' son hamacas tejidas a mano por los indígenas Wayúu. Tan sólo un chinchorro les puede tomar alrededor de un mes para fabricarlo. Pero el resultado es una pieza única, con colores increíbles y que va a durar para toda la vida. Quizá llevarlo sea un poco complicado por su tamaño, ¡pero sin duda hay que tener uno en el patio de la casa!

Y bueno... aquí también tenemos algunos diseños y productos que funcionan muy bien como souvenirs de Colombia. Precisamente porque quisimos cambiar un poco el regalo de siempre, con diseños únicos y objetos que podamos usar diariamente. ¡Puedes visitarnos y verlos todos!

Nuestro país es único, y tenemos tantas culturas, que todas aportan a la diversidad de objetos y comidas típicas de Colombia. En cada región encontramos algo distintivo, hecho con elementos nativos de cada una, y elaborado por personas pertenecientes a su cultura. Ahora, ¿qué más llevarían como souvenirs de Colombia?

Amor Por Colombia

Mostramos lo mejor del país

Promueve El Empleo Formal

A mujeres y jóvenes de Colombia

Cuidado Del Medio Ambiente

Con prácticas responsables

Pagos Seguros

Tu información siempre segura