¿Qué debes saber si quieres visitar los Parques Naturales de Colombia?

¿Estás planeando tus vacaciones o una salida de fin de semana para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y los bellos paisajes de los parques naturales de Colombia

Seguro que ya has visto unas imágenes espectaculares de enclaves como el Cocuy, el Tayrona y otras de las maravillas naturales más representativas del país. 

Pero ¿por dónde empiezas?, ¿qué parque visitas?, ¿cómo y cuándo es mejor viajar? Ahora debes elegir. Escoge cuál de los numerosos espacios naturales de Colombia vas a visitar y prepararte adecuadamente para la emocionante expedición.

La gran diversidad de paisajes y ecosistemas de Colombia te ofrece grandes opciones; en total son 59 Parques Nacionales Naturales. Colombia brinda a los turistas un gran abanico de posibilidades para vacacionar.

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones sobre las maravillas de la tierra colombiana.

2 Parques Naturales de Colombia que no puedes perderte

El momento de dar rienda suelta a tu faceta más exploradora ha llegado. Vamos a profundizar en lo que puedes ver, conocer y hacer en estos lugares turísticos de Colombia. Intentaremos darte opciones que se ajusten a todos los gustos y bolsillos.

Parques Naturales de Colombia: Isla de La Corota - Chaló Chaló

Santuario de Flora Isla de la Corota, uno de los parques naturales de Colombia más pequeños

Colombia esconde tesoros naturales de gran belleza, puedes ver algunos de ellos en este artículo. Los espacios protegidos colombianos albergan una riqueza paisajística única en todo el mundo y la gran diversidad de sus ecosistemas hacen de este país un destino turístico prioritario.

¿Qué tal si empiezas por la Isla de la Corota? Esta isla esconde el espacio nacional protegido más pequeño de la red de parques naturales de Colombia. En ella podrás visitar el humedal de la Laguna de la Cocha en Nariño y apreciar la esencia de lo natural al más puro estilo explorador.

La Corota es un santuario ambiental de flora y fauna donde podrás sorprender tus sentidos, además de hacer peregrinación a la capilla de la Virgen de Lourdes.

Te recomendamos viajar con ropa abrigada y calzado cómodo para poder recorrer senderos como El Quiche y La Totora sin dificultad y disfrutar de todo el conjunto natural.

Parques Naturales de Colombia: Parque Tayrona - Chaló Chaló

Tayrona, uno de los parques naturales de Colombia costeros más visitados

Si el ecoturismo inspira tu próximo viaje, los parques naturales de Colombia serán una opción para tu instinto aventurero. Si buscas naturaleza y playa, un destino ideal es uno de los parques nacionales colombianos más importantes y representativos de su franja costera: El Tayrona.

Tayrona, ubicado cerca de la ciudad de Santa Marta en Magdalena, cuenta con enclaves mágicos como la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, donde se encuentra uno de los destinos turístico colombianos por excelencia, la Ciudad Perdida. 

La temporada de lluvias toma protagonismo durante los meses comprendidos entre mayo y octubre, exceptuando agosto. Aunque no condiciona la experiencia turística, debes preparar tu equipaje con ropa adecuada para el calor y la lluvia.

Si te gustan las excursiones, las cascadas y las playas de aguas cristalinas donde relajarte, este destino es tu mejor opción.

Anímate y visita los parques naturales de Colombia, una experiencia natural al más puro estilo tropical. Lánzate a la aventura.