De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
CHALÓ CHALÓ devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para acceder al derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:
Para hacer efectivo el derecho de retracto el usuario y/o cliente deberá enviar su solicitud al correo
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
El producto debe pasar por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso. Así mismo los cambios y devoluciones por otros productos están sujetos a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Para solicitar la reversión del pago el cliente deberá indicar alguna de las causales anteriormente mencionadas (fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso).
Para acceder a la reversión de pago se debe tener en cuenta lo siguiente: El producto debe estar en buen estado y limpio
La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
El responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, es su entidad bancaria.
La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
Los Usuarios que procedan a solicitar la reversión de pagos de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.
Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas y cada una de las siguientes condiciones:
La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.
La garantía del producto aplica en el país de compra. Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. CHALÓ CHALÓ tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.
Para realizar la solicitud es necesario que te contactes a través de nuestro correo electrónico: chalochalo.co@gmail.com
En caso de que el cliente desee realizar el cambio de alguno de nuestros productos, debe realizar la solicitud en nuestro punto físico ubicado en la Calle 57 # 13-48 oficina 303, en un plazo de 30 días luego de la entrega del producto. Después de revisar las condiciones del mismo y el motivo del cambio, se notificará al cliente mediante correo electrónico la viabilidad del mismo.
El cliente debe tener en cuenta lo siguiente:
En caso de solicitar un segundo cambio, el cliente deberá asumir el costo o valor del transporte o despacho.
Para cambios no relacionados con calidad, idoneidad y seguridad de los productos se dispone de 30 días calendario y es recomendable la presentación del documento de compra y/o información que permita determinar el momento y el lugar en el que se realizó la compra.
Los cambios de los productos siempre se realizarán por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados. El producto debe estar en óptimas condiciones, no debe tener uso, rayones, peladuras y demás.