Ten en cuenta estas 5 cosas al ir a Cartagena

Mucho se ha hablado de Cartagena los últimos días. "Que es muy caro", "que una mojarra cuesta dos millones de pesos". Pero esto NO es así. Cartagena es un lugar mágico. Y viajar allí, es una experiencia única. Por eso, queremos contarte 5 cosas que debes tener en cuenta al viajar a Cartagena, para que no pases malos ratos, y tengas un viaje placentero. Así que anótalas o grábatelas para que no te pasen "cacharros" en tu viaje.

 

¿Cuánto vale un plato de pescado en Cartagena?

Precio de un plato de pescado en Cartagena

De lo que más se ha hablado es del precio de un plato de pescado frito en Cartagena. Por eso es de lo primero que hablaremos. Y es que un plato de pescado frito (depende del pescado) está alrededor de los $50.000 pesos colombianos. Unos USD$13,45 aproximadamente (para Septiembre de 2022).

Este, claro está, es el precio de un plato de pescado en una zona turística. Este precio puede variar mucho al adentrarse al corazón de Cartagena. Pero ten en cuenta de no pagar mucho más que esto en un restaurante. Y recuerda siempre pedir la carta antes de ordenar.

 

5 Cosas a tener en cuenta en Cartagena: el precio de los taxis

Precio de un taxi en Cartagena

Cada ciudad cuenta con una regulación para el precio de los taxis. Muchas tienen precios fijos para ciertos destinos, y otras utilizan el taxímetro. Con cualquiera de estas dos, debes tener cuidado de que te cobren lo justo. 

Uno de los destinos más comunes en Cartagena, es ir de Bocagrande a la Ciudad Amurallada y viceversa. Este es un recorrido relativamente corto, y su precio para Septiembre de 2022, es de $8.000 pesos colombianos. O unos USD$1,75 aproximadamente. Puede que varíe un poco, dependiendo del lugar donde se toma el taxi, la hora, y el tráfico. Pero no debería costar mucho más de este valor.

 

A tener en cuenta: Precio pasadía en Islas del Rosario

Cuánto vale un día de tour en Islas del Rosario

Uno de los planes más comunes en Cartagena es visitar las Islas del Rosario. Estas cuentan con playas paradisíacas, mar azul, arena blanca y un ambiente único. Usualmente, se hace un tour de un día, cuyo valor está en $100.000 pesos por persona, o unos USD$22,45. Esto incluye el transporte ida y vuelta, pero no incluye la comida. Sin embargo, ten en cuenta el precio del plato del pescado que mencionamos más arriba para no tener malos entendidos. 

Otra recomendación, es llevar snacks, sándwiches y bebidas, en caso de no querer consumir en el lugar. Si haces esto, recuerda traer los desechos de vuelta contigo, y depositarlos en las canecas del hotel.

¿Te vas a tomar un coctel en Cartagena?

Cuánto vale un coctel en Cartagena

La Ciudad Amurallada de Cartagena tiene un ambiente romántico, sobretodo de noche. Así que salir a tomar algo, siempre será un buen plan, sobretodo para las parejas. Existen muchos lugares, sin embargo, tomamos la carta de Café del Mar como referencia para este precio. Un coctel en este famoso lugar tiene un valor de $32.000, lo que quiere decir que serían unos USD$7,19. 

Y recuerda no manejar ningún vehículo si vas a consumir bebidas alcohólicas. 

 

Viajar informados es la mejor manera de conocer un lugar sin llevarse sorpresas. Cartagena es mágica y muy turística. Por eso, los precios suelen ser más elevados que en otros lugares. Sin embargo, con estos tips, puedes ir con la tranquilidad de saber que vas a pagar los precios justos. Recuerda también pedir tus souvenirs de Cartagena aquí.