5 Lugares de Clima Frío para Visitar en Colombia

Que si calor, que si frío... Para los gustos, los colores, o en este caso, los climas. Por eso si estás pensando en viajar a un lugar de clima frío en Colombia, aquí te recomendamos algunos que sabemos que te encantarán. Cada uno con un atractivo diferente y muy alejado el uno del otro. ¿Te animas a visitarlos?

Monguí: Pueblo de Clima Frío en Colombia

Si estás en Bogotá, Monguí te quedará tan sólo a 4 horas en carro o moto. Este lugar es uno de los pueblos patrimonio de Colombia, así que ya te imaginarás lo lindo que es. 

Es un pueblo muy colonial, de clima tan frío, que deberías llevar ruana. Es famoso por la fabricación de balones a mano, los cuales verás colgados en cada esquina de la plaza. Además, muy cerca encontrarás el Páramo de Ocetá, un lugar mágico para hacer un día de trekking y fotos hermosas. 

"La Nevera", Bogotá

Viendo el apodo con el que se refieren de Bogotá en otras partes del país, ya sabrás que el clima será bastante frío. La capital colombiana es una de las ciudades de clima frío en Colombia, llegando a veces a los 7º C. No es tan frío como otros lugares, pero sin duda alista algo para abrigarte porque seguro sentirás un poco de frío.

Bogotá ha crecido muchísimo en los últimos años (y eso que ya era grande). Y con este crecimiento, han llegado varios atractivos que se destacan en la ciudad: visitar La Candelaria y Monserrate son algunos de los planes más comunes entre los turistas. Pero además, la oferta gastronómica de Bogotá es única. Restaurantes con comida de todas partes de Colombia y del mundo, son de las nuevas ofertas turísticas de la ciudad.

Ipiales, Nariño

Ipiales es un pueblo muy cerca a la frontera de Colombia y Ecuador. Al estar ubicado en plena Cordillera de Los Andes, es un lugar con un clima bastante frío. Es reconocido por el Santuario de Las Lajas, una de las iglesias católicas más lindas y más visitadas en Colombia. En Ipiales también podrás visitar el teleférico de las Lajas y los paisajes andinos que son inolvidables.

Lugares de Clima Frío: Suesca

Suesca es un pueblo muy cerca a Bogotá, a tan sólo una hora y media en carro o moto. Y aunque el pueblo es pequeño, sus alrededores ofrecen una gran atractivo natural. 

Es el lugar perfecto para los amantes de la aventura. Suesca está rodeada de grandes paredes de roca, donde muchos practican la escalada. También puedes visitar la Laguna de Suesca, la típica plaza de los pueblos colombianos y hacer un tour por el antiguo acueducto.

El Valle del Cocora en Quindío

El Valle del Cocora es uno de los lugares más visitados de Colombia, sobretodo después de la película "Encanto" de Disney. Es un Parque Natural hermoso, lleno de paisajes únicos y donde encontrarás las Palmas de Cera.

Para llegar, puedes hacerlo desde Armenia o, más fácil aún, desde Salento. Un pequeño pueblo, lleno de casas coloniales, y desde donde salen carros todos los días para el Valle del Cocora. 

 

¿Ya sabes a qué lugar de clima frío viajarás en Colombia? Cuéntanos si escogiste alguno de esta lista, o si conoces algún otro que valga la pena que todos visitemos alguna vez en la vida. ¡Comenta aquí abajo!